Soufflé de chocolate con sólo dos ingredientes!

No sé qué significa la palabra soufflé, pero suena muuuuy de mundo, ¿verdad? Hoy les voy a presentar una receta que, por el nombre del platillo no parece que pueda ser tan sencilla de preparar. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Dos huevos
  • Media taza de Nutella

Coloca la Nutella en un recipiente y déjalo ahí. Separa las claras y las yemas de los dos huevos. Pon las yemas en la taza con Nutella  y bate hasta tener una pasta similar a la que se obtiene al preparar brownies.

Bate las claras hasta obtener la espuma bonita que parece una nube o algodón de azúcar. Esto pude tardar unos 20 minutos si lo haces a mano. De preferencia usa una batidora, ¡no queremos cansarnos mucho tampoco!

Cuando tengas ambas cosas listas, mezcla y bate de nuevo. Te va a quedar una mezcla muy bonita de color café. Pon la mezcla en un contenedor para hornear, o una de esas tazas que aguantan mucho mucho calor (pregúntale a tu mamá o abuela, ellas saben qué puedes y qué no puedes meter a un horno). Hornea a 190 grados Centígrados por 15 o 20 minutos, y después deja enfriar.

No olvides levantar el dedo meñique y decir “oh la la” cuando te comas este delicioso postre.

Deja tu comentario

error: =)