La comida más peligrosa del mundo

Esta comida es sólo para los más valientes, aventureros y grandes ligas, de esos que no le tienen miedo a nada. Si eres atrevido, y no temes probar texturas, sabores nuevos y arriesgar un poco tu salud, ésto es para ti:

 

 

En algunos países Africanos, las ranas se comen completas, y no sólo se consumen las ancas. Esto es muy peligroso, ya que muchas de ellas son tóxicas. Las ranas más jóvenes son las que tienen mayor cantidad de toxinas, y frecuentemente causan fallos renales o la muerte.

 

La manzana Ackee, o palo de seso, es la fruta nacional de Jamaica, y se consume mucho en el país. Sin embargo, puede ser muy peligrosa si no se come madura. El palo de seso “verde” contiene cantidades enormes de hipoglicina, que produce una bajada de azúcar en la sangre, vómitos, dolor abdominal, pérdida de consciencia y en algunos casos, la muerte. En 2011, hubo 35 casos de intoxicaciones en Jamaica y una de cada mil personas sufre los efectos de esta fruta cada año.

 

Tentáculos de pulpo… vivo, en cachitos. La comida se adereza con aceite de sésamo y se come así, directo. Este platillo no te va a intoxicar, pero los tentáculos se mueven en tu boca y las ventosas se pueden pegar en tu garganta, por lo que te recomiendan masticar muy bien el bocado antes de tragarlo. Muchas personas mueren asfixiadas al no hacer caso de esta recomendación. Cada año en Korea, mueren aproximadamente 6 personas a causa del Sannakji.

 

Se comen en China, y se hierven brevemente pero no por completo. El 15% de la gente que consume almejas de sangre puede adquirir ya sea Hepatitis A/E, o Tifoidea. Casual…

 

Se come en Italia, y es queso añejado con larvas vivas. Se come usualmente con pan, y si los gusanos sobreviven a tus jugos gástricos, pueden penetrar las paredes intestinales, causándote lesiones severas.

 

La medusa gigante es tóxica, pero es considerada una delicia en Japón. Pesan alrededor de 200 kilos, y contienen muchas partes que liberan toxinas, que eventualmente pueden causar la muerte de quien la coma.

 

Se consume por todo el continente Asiático, y contiene ácido cianhídrico. Este ácido es incoloro, muy venenoso y áltamente volatil (hierve a 26 grados). Este alimento sólo se puede consumir después de ser muy bien hervido sin su cáscara. También se pueden hervir y dejar envueltos y enterrados con hojas de plátano y ceniza por un mes.

 

Pescado secado al sol y después fermentado en sal por un año. Se consume durante un popular festival llamado Sham-el Nessim. Cada año, miles de personas llegan al hospital, intoxicadas por este platillo.

 

Esta raíz contiene linamarina, que se convierte en cianuro cuando la yuca se consume cruda. Aunque es muy popular, en algunos lugares aún causa estragos.

 

Los cerebros de mono son un platillo popular en Asia, aunque pueden causar la Enfermedad de Creutzfeld-Jakob, que es similar al mal de las vacas locas, causando degeneracion cerebral y en algunos casos, la muerte.

 

Estas bayas contienen cianuro, y comerlas “verdes” o sin cocinar puede causar diarrea, espasmos y ataques.

 

Los marañones se consumen por todo el mundo, y mucho más en épocas de celebración. Son peligrosos pues contienen urushiol (igual que la hiedra venenosa).  Niveles altos de urushiol son fatales para el ser humano. Los marañones “crudos” que se venden en la tienda están, de hecho, cocidos previamente.

 

El ruibarbo es primo del apio, y su tallo se consume sin problema alguno. Sus hojas, por el contrario, no son tan seguras. Al consumirlas, sus toxinas pueden producir cristales en los riñones, causando fallas renales. También se puede sufrir de dolor en los ojos, diarrea, orinar sangre y problemas respiratorios.

 

La famosa carambola. Consumir 100ml de su jugo pcontienen suficientes neurotoxinas para afectar el cerebro y el sistema nervioso completo.

 

El hígado y los órganos internos de este pez contienen un veneno mortal para los humanos. Este platillo es preparado por chefs áltamente entrenados, para evitar tragedias. Sin embargo, entre 1996 y 2006 se reportaron 44 incidentes en Japón. en 2015, 5 hombres murieron después de consumir hígado de pez globo. Homero Simpson, afortunadamente, no fue uno de ellos.

Deja tu comentario

error: =)