Ganaderos intentan cambiar etiquetas de carne falsa

Los ganaderos y granjeros de Estados Unidos han iniciado una batalla contra los productores de “carne falsa”, debido a la alta popularidad de la Hamburguesa Imposible sin carne, que publicamos  hace poco en este artículo. Esta hamburguesa, hecha con plantas y otros ingredientes ha logrado llamar la atención de los productores ganaderos del país del norte.

El New York Times reportó hace poco que se está sugiriendo eliminarla palabra “carne” de productos que ofrecen una alternativa a la verdadera. Algunas propuestas de ley fueron rechazadas, pero una sobrevivió.

Los ganaderos está preocupados de que los sustitutos de carne hechos con plantas amenace su línea de productos, y no es para menos, la industria de los sustitutos de carne recientemente ha duplicado sus números cada año, y cada vez crea productos con mejor sabor y mucho más parecidos a la verdadera carne. Su principal preocupación es perder el control del etiquetado de los productos, y no poder competir contra sustitutos de carne que son más baratos de producir, y que se podrían hacer pasar como carne real.

La batalla legal

En más de 12 estados, los legisladores han enviado propuestas de ley para prohibir el uso de la palabra carne en productos que no provengan de un animal vivo. Argumentan que hacerlo intenta  confundir a los consumidores.

De todos los intentos, el único que prosperó fue el de Missouri, donde se aprobó una ley que define la carne como un “derivado de la recolección de ganado y aves destinados al consumo humano”, y que prohíbe el uso de términos como “estilo carne molida”.

El asunto no ha parado ahí, ya que los productores de las alternativas a la carne (o carne falsa) planean demandar, argumentando que los productores de carne sólo quieren evitar o retrasar el progreso ecológico del país, y comparan esta puja a la batalla que existe entre la industria del carbón contra las energías limpias.

Definitivamente, un tema que da para mucho, pero por el momento yo me quedo con mis deliciosas hamburguesas de carne de res de verdad.

Deja tu comentario

error: =)